Pequitas era una muñeca que vivía en el país de los juguetes junto a su madre Pecanosa, su padre Pequiñón y su hermano Pecañín. Pequitas iba a la escuela con su amiga Mufletis. En el colegio estaba el señor Tentetieso de profesor. Les enseñaban la geografía de juguetelandia, las juguetemates y lenguadiver. La preferida de Pequitas era geografía de juguetelandia porque le encantaba su ciudad. Al salir de clase le pasó una cosa espectacular. Un rayo de chocolate cayó desde las nubes de azúcar y ella se teletransportó a la ciudad de los dulces. Estaba sola y las personas eran galletitas de jengibre, las señoras bombones y los niños eran muffins de chocolate o cookies, los coches eran de pastel y las casas de regaliz. De pronto, cayó otro rayo y la ciudad se inundó de juguetes y ella se telestransportó a su casa. Se lo contó todo a todos, pero no la creyeron y vivieron felices y comieron magdalenas de nueces. ZAHARA, 6º VILLALBA
Pequitas es una muñeca pequeña, con trenzas, el pelo de color negro, lleva un vestido de color naranja y una chaqueta de color verde. Era verano y Pequitas estaba tirada en la piscina, cuando de pronto una niña la encontró, y buceó a lo profundo para cogerla. Cuando la cogió la niña salió de la piscina y se la llevó a su casa. Cuando llegó a su casa su casa vio que Pequitas estaba rota, sin una pierna. La niña la arregló, porque pensaba que algunos juguetes se pueden arreglar. SANDRA, 5º VILLALBA
Pequitas era una muñeca simpática y alegre. Le ocurrió que se quedó sola en la casa. La niña que la tenía se llamaba Sara. Se mudó de casa la niña con sus padres y hermanos y Sara se dejó la muñeca en la casa vieja. Iban a vender la casa y vieron la muñeca y la tiraron al camión de la basura. Luego la niña se acordó de la muñeca Pequitas y fue a buscarla pero allí no estaba y se arrepintió mucho de haberla dejado allí. Pequitas se escapó del camión de la basura y empezó a andar. Se fue a la nueva casa de la niña y sus padres. Sara vio a la muñeca y fue corriendo a abrazarla. Todos los juguetes viejos se pueden arreglar. NEREA, 5º VILLALBA
Pequitas es una muñeca pequeña. Tiene el pelo negro y lleva dos trencitas. Tiene los ojos azules y tiene pecas. Va vestida con un vestido naranja y verde, unos calcetines blancos y unos zapatos negros. Pequitas tenía una dueña, pero cuando su dueña había crecido y ya no quería a Pequitas, la tiró al contenedor. Pequitas se sentía muy triste porque nadie la quería. Entonces, un día la encontró otra niña y la llevó a su casa. La niña la limpió y le hizo bien las trencitas que llevaba. Cuando esa niña creció no la tiro a la basura, se quedó con ella toda su vida. No se deberían tirar los juguetes que alguien no quiere, estando nuevos. Se la podía haber quedado, dársela a los niños pobres o dársela a alguna niña que la quisiera y que la pudiese aprovechar. Aunque no lo parezca, algunos juguetes que están rotos o viejos se pueden arreglar. MARÍA H. 5º VILLALBA.
Pequitas era una muñeca que vivía en el país de los juguetes junto a su madre Pecanosa, su padre Pequiñón y su hermano Pecañín. Pequitas iba a la escuela con su amiga Mufletis. En el colegio estaba el señor Tentetieso de profesor. Les enseñaban la geografía de juguetelandia, las juguetemates y lenguadiver. La preferida de Pequitas era geografía de juguetelandia porque le encantaba su ciudad. Al salir de clase le pasó una cosa espectacular. Un rayo de chocolate cayó desde las nubes de azúcar y ella se teletransportó a la ciudad de los dulces. Estaba sola y las personas eran galletitas de jengibre, las señoras bombones y los niños eran muffins de chocolate o cookies, los coches eran de pastel y las casas de regaliz. De pronto, cayó otro rayo y la ciudad se inundó de juguetes y ella se telestransportó a su casa. Se lo contó todo a todos, pero no la creyeron y vivieron felices y comieron magdalenas de nueces.
ResponderEliminarZAHARA, 6º VILLALBA
Pequitas es una muñeca pequeña, con trenzas, el pelo de color negro, lleva un vestido de color naranja y una chaqueta de color verde.
ResponderEliminarEra verano y Pequitas estaba tirada en la piscina, cuando de pronto una niña la encontró, y buceó a lo profundo para cogerla. Cuando la cogió la niña salió de la piscina y se la llevó a su casa. Cuando llegó a su casa su casa vio que Pequitas estaba rota, sin una pierna. La niña la arregló, porque pensaba que algunos juguetes se pueden arreglar. SANDRA, 5º VILLALBA
Pequitas era una muñeca simpática y alegre. Le ocurrió que se quedó sola en la casa. La niña que la tenía se llamaba Sara. Se mudó de casa la niña con sus padres y hermanos y Sara se dejó la muñeca en la casa vieja. Iban a vender la casa y vieron la muñeca y la tiraron al camión de la basura. Luego la niña se acordó de la muñeca Pequitas y fue a buscarla pero allí no estaba y se arrepintió mucho de haberla dejado allí. Pequitas se escapó del camión de la basura y empezó a andar. Se fue a la nueva casa de la niña y sus padres. Sara vio a la muñeca y fue corriendo a abrazarla.
ResponderEliminarTodos los juguetes viejos se pueden arreglar.
NEREA, 5º VILLALBA
Pequitas es una muñeca pequeña. Tiene el pelo negro y lleva dos trencitas. Tiene los ojos azules y tiene pecas. Va vestida con un vestido naranja y verde, unos calcetines blancos y unos zapatos negros.
ResponderEliminarPequitas tenía una dueña, pero cuando su dueña había crecido y ya no quería a Pequitas, la tiró al contenedor. Pequitas se sentía muy triste porque nadie la quería. Entonces, un día la encontró otra niña y la llevó a su casa. La niña la limpió y le hizo bien las trencitas que llevaba. Cuando esa niña creció no la tiro a la basura, se quedó con ella toda su vida.
No se deberían tirar los juguetes que alguien no quiere, estando nuevos. Se la podía haber quedado, dársela a los niños pobres o dársela a alguna niña que la quisiera y que la pudiese aprovechar. Aunque no lo parezca, algunos juguetes que están rotos o viejos se pueden arreglar.
MARÍA H. 5º VILLALBA.